Los jóvenes del instituto de Taradell pedían una persona que haya vivido en primera persona el problema de las adicciones.

Les conté mi vida desde la edad de 13/14 años hasta los 42 años que tengo.

Como fue todo al principio cuando era adolescente hasta que año por año se incorporaban drogas y como me fui enganchando al alcohol y cocaína hasta llegar a tener dependencia a las sustancias.

A poder salir con ayuda en Osonament haciendo ahora un tratamiento que está siendo positivo para mí, espero haber ayudado a los jóvenes a entendre como poco a poco puedes ir sumergiéndote en este mundo y cuando te das cuenta estas atrapado en algo que no trae nada bueno y que tu vida se va desmoronando. Que tengan mucha cura de ello espero haberles ayudado, ha sido muy gratificante para mí.

Sobre todo me he quedado muy impactada de cómo me miraban y escuchaban. Algunos se emocionaban. Yo me emocioné también, fue muy intenso. Creo que les llegaron mis palabras y vivencia, una vida dura y todo lo que puedes perder con el consumo: familia, amistades, hijos, autoestima, higiene, mala alimentación, agresividad… te transformas en un ser que no tiene nada que ver con quién era, se me removieron muchas coses negativas que tiene esta dura vida de consumo y dependencia. Pero sigo con mucha fuerza para continuar adelante mi tratamiento.

Ha sido una experiencia muy importante para mí, la cual me ha llenado, al poder ayudar a otros, pero también recordar mi vida y darme cuenta que ha sido muy dura y gracias a ello soy mejor persona hoy en día y tengo las herramientas aprendidas gracias a Osonament que tiene grandes profesionales que te dan ayuda y soporte.

Lia

Comparteix aquesta publicació: